VIVIANE ARAUJO BLOG - Viviane Araujo Maquillaje Profesional en Córdoba

Vaya al Contenido

CARNAVAL DE RÍO 2020

Viviane Araujo Maquillaje Profesional en Córdoba
Publicado de en Maquillaje Artístico · 25 Febrero 2020
Tags: CarnavaldeRíoMaquillajeArtístico

Durante el CARNAVAL DE RÍO 2020, se observó una tendencia hacia el maquillaje artístico para destacar aún más las llamativas Fantasías (1) de los participantes.
 
Con participación individual o en grupos de hasta 200 participantes, ya sea en el rostro o en todo el cuerpo, el maquillaje artístico se hizo presente en las doce Escolas de Samba (2) que desfilaron por el Sambódromo (3) los días 23 y 24 de febrero de 2020.
 
 
La tendencia se justifica por una menor inversión del sector público, obligando a los Carnavalescos (4) a sorprender al público con elementos de menor costo.


 
 
Otro factor que lleva a utilizar el maquillaje artístico en el Carnaval es la de caracterizar fielmente el Componente (5) con relación al Enredo (6), dejando el rostro libre de adornos y accesorios voluminosos, proporcionando al Jurado (7) una visión más clara de las expresiones de los participantes.
 
 
La Escola de Samba VIRADOURO, en su primer día de desfile del Grupo Especial presentó 27 Alas (8) maquilladas, un trabajo de 250 maquilladores profesionales que desde las 17 horas produjeron a los componentes teniendo en cuenta que la Escola comenzó su desfile a las 22:00 hs.
 
 
En los maquillajes más sencillos, algunos componentes desfilaron con aplicaciones de glitters y gemas (blings), asegurando el máximo de brillo, en los maquillajes más elaborados, el equipo utilizó esténciles para garantizar la uniformidad de todos los componentes. Como en una línea de producción, tomó aproximadamente 10 minutos para maquillar a cada uno.

En la Escola Vila Isabel casi los 3000 componentes estuvieron con el rostro maquillados como las diferentes tribus indígenas de la región del Amazonas.


 
 Los productos para ese tipo de eventos obligatoriamente deben ser a prueba de agua, una vez que los componentes se reúnen quedan varias horas en Concentración (9) antes de entrar en la Avenida (10), donde la transpiración o la lluvia pueden distorsionar el trabajo de maquillaje.
 
 
En la edición del 2020 pudimos apreciar solamente un trabajo de BODY PAINTING en la Avenida, siguiendo la temática indígena, la participante mostraba su cuerpo en degradé de tonos azules y un casquete con plumas verdes y amarillas como único adorno.


 
 Esperamos ver en la edición 2021 del Carnaval de Río un incremento de trabajos de BODY PAINTING como expresión artística, por su bajo costo comparado a una fantasía y su alto impacto visual.


 
 
En el próximo post, presentaré uno de mis trabajos inspirados en el Carnaval de Río de Janeiro.
Hasta la próxima!
 
 
Glosario de Carnaval:
 
 
(1)  Fantasías: Disfraz utilizado por cada participante con una temática. Las fantasías en una secuencia ordenada, tienen el poder de contar una historia al público.
(2)  Escolas de Samba: Agrupación de participantes que compiten anualmente por el título de campeona del carnaval.
(3)  Sambódromo: Local a cielo abierto creado especialmente para los desfiles de las escuelas de samba.
(4)  Carnavalescos: Creador del desfile y responsable de su desarrollo.
(5)  Componente: Cada uno de los participantes con fantasías que desfila en el carnaval.
(6)  Enredo: Historia a ser contada en el desfile.
(7)  Jurado: Persona que juzga el desempeño de las escolas de samba, según ciertos requisitos.
(8)  Alas: Conjunto de 200 o más componentes que desfilan con la misma fantasía.
(9)  Concentración: Tiempo obligatorio previo al desfile donde los componentes se preparan para entrar en la Avenida.
(10)  Avenida: Avenida Marques de Sapucaí, popularmente conocido como Sambódromo, local donde comienzan y terminan los desfiles, de una longitud de 720 metros y una capacidad de 80.000 personas.





Viviane Araujo

Maquillaje Profesional

Calle: Bedoya 1185 1A

Ciudad: Córdoba - Argentina

Viviane Araujo Maquilladora brasileña
Regreso al contenido